tenerife

Detenidos por usurpación del estado civil y falsedad documental en Tenerife

Dos ciudadanos marroquíes fueron detenidos por los delitos de usurpación del estado civil y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros
Detenidos por usurpación del estado civil y falsedad documental en Tenerife. | EUROPA PRESS

La Policía Nacional ha detenido en el aeropuerto Reina Sofía a cuatro personas como presuntos autores de diferentes delitos. A dos ciudadanos marroquíes, de 21 y 41 de años de edad, se les imputa la presunta autoría de un delito de usurpación del estado civil y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros respectivamente. Días después, en el mismo lugar fue detenida una pareja de albaneses, un hombre de 21 y una mujer de 19 años de edad, como presuntos autores de sendos delitos de falsedad documental.

Usurpación del estado civil

En el caso de la detención de los ciudadanos de nacionalidad marroquí, la misma fue motivada por una investigación previa de los agentes del Grupo de Investigación de Extranjeros de la Policía Nacional. Los policías nacionales tuvieron conocimiento de un sujeto que pretendía acceder por vía aérea a la isla de Tenerife, utilizando para ello la identidad de otra persona. Este hombre estaría acompañado por un segundo que estaría favoreciendo que el hecho se llevase a cabo.

Tras localizar en el aeropuerto a los dos, identificarlos y verificar la identidad de uno de ellos, dada la gran similitud física con la persona cuya identidad estaba utilizando a través del uso de su documentación personal, se procedió a la detención de ambos y a su traslado a dependencias policiales.

Falsedad documental

Agentes de la Policía Nacional del Puesto Fronterizo procedieron a la detención de una pareja de nacionalidad albanesa. La misma se produjo tras proceder a su identificación de manera previa al embarque a un vuelo con destino a Dublín.

Los policías nacionales observaron evidencias de una posible falsificación en las cartas de identidad italianas con las que la pareja se había identificado. Una comprobación más exhaustiva, junto al hallazgo de sus pasaportes albaneses, ratificó las impresiones iniciales de los agentes, por lo que se procedió a la detención de ambos.

Los detenidos, en unión de los atestados realizados por la Policía Nacional dando cuenta de los hechos, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales del aeropuerto Reina Sofía y de la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de Sur de Tenerife.

TE PUEDE INTERESAR