internacional

Detienen a un ginecólogo por abusar de 16 estudiantes en Estados Unidos

El doctor niega todos los hechos
Foto: CBS - El Nacional
Foto: CBS - El Nacional
Foto: CBS – El Nacional

El ginecólogo George Tyndall, de 72 años, que desarrollaba sus labores en una universidad de California, fue detenido el pasado miércoles por la Policía de Los Ángeles y posteriormente acusado de abusar sexualmente de 16 estudiantes durante el transcurso de sus exámenes médicos, según El Nacional.

La citada acusación deja a Tyndall en una situación delicada, ya que se enfrenta a una pena de prisión que podría elevarse hasta los 53 años, en caso de confirmarse su culpabilidad, según afirmó la oficina del fiscal del distrito.

Además de los ‘manoseos’, el doctor está acusado de sacar fotografías de las partes íntimas de sus pacientes sin su consentimiento, hacer comentarios lascivos y racistas.

Las presuntas víctimas eran en su mayoría menores de edad y extranjeras que no hablaban un inglés demasiado fluido.

No es la primera vez que George Tyndall es investigado por hechos similares; sin embargo, sus actitudes no fueron estudiadas por la universidad hasta 2016, fecha en la que se le ofreció la retirada en un acuerdo amistoso con la entidad educativa.

Por su parte, la Policía de Los Ángeles procedió a la inspección de la residencia de Tyndall, donde se habrían encontrado pruebas suficientes para acusarle por otros cargos, si bien, Tyndall ha negado la comisión de los delitos por los que está bajo la lupa de la Justicia.

TE PUEDE INTERESAR