santa cruz

El Ayuntamiento de Santa Cruz revisará la nueva Ordenanza de Tráfico que prohíbe los gorrillas

Guzmán indicó que, si bien es una ordenanza que ya se está aplicando, al nuevo equipo de gobierno le toca "revisarla y evaluarla"
El Ayuntamiento de Santa Cruz revisará la nueva Ordenanza de Tráfico que prohíbe los gorrillas. | EUROPA PRESS

El concejal delegado de Seguridad, Movilidad y Medioambiente del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Florentino Guzmán, ha anunciado su intención de crear una comisión que valore la nueva Ordenanza de Tráfico, aprobada por el anterior grupo de gobierno en el último pleno del mandato, y que estudie su revisión.

En declaraciones a los medios en un acto celebrado en la playa de Las Teresitas, Florentino Guzmán indicó que, si bien es una ordenanza que ya se está aplicando, al nuevo equipo de gobierno le toca “revisarla y evaluarla”, asumiendo aquellos aspectos que consideren positivos y cambiando los que no en una posterior modificación que se llevará al Pleno.

El edil quiso recordar que la Ordenanza de Tráfico no se sometió a un proceso participativo, pues no se hizo pública, impidiendo que se informase a la ciudadanía de su aplicación y a los servicios propios de la Policía Local, que son los que tienen que ofrecer la coordinación de aplicación de la misma.

“Por tanto, nos vamos a dar un tiempo, dejarla encima de la mesa, estudiarla y, en función de las directrices del Ayuntamiento, ver qué cosas asumir y qué modificar, pues, como todas, es una ordenanza viva y nos toca darle participación, evaluar y ejecutar aquellas medidas que sean oportunas y correctas”, reiteró.

Guzmán admitió que es una ordenanza “compleja” y aseguró que hasta que se lleve a cabo su modificación no habrá un vacío, pues existe una Ordenanza de Tráfico en vigor y una legislación que se va a seguir aplicando.

En cualquier caso, insistió en que se necesita una comisión que valore esta ordenanza, que informe a los agentes que han de aplicarla y que informe a la ciudadanía de su aplicación. “Por eso hay que dejarla, de momento, encima de la mesa y estudiarla”.

TE PUEDE INTERESAR