la laguna

El Consistorio se reúne con los vecinos afectados por los nuevos desalojos en Las Chumberas

A partir del encuentro comenzarán a efectuarse las notificaciones, así como las de las nuevas medidas cautelares para aplicar en otros bloques de la urbanización
El pasado jueves se anunció el desalojo de otras 77 viviendas en Las Chumberas. / FRAN PALLERO
El pasado jueves se anunció el desalojo de otras 77 viviendas en Las Chumberas. / FRAN PALLERO

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, el concejal de Ordenación del Territorio, Santiago Pérez, y la edil de Vivienda, Elvira Jorge, así como técnicos de Urbanismo y de Muvisa, mantuvieron ayer una reunión con los representantes vecinales de los bloques de Las Chumberas afectados por las nuevas órdenes de desalojo. Cabe recordar que, el pasado jueves, se anunció el desalojo de otras 77 viviendas de la urbanización, recomendado por los técnicos tras las inspecciones del estado de los bloques.

En el encuentro, el alcalde y los concejales informaron a los vecinos de estos argumentos y se les recordó “que en la resolución se da un plazo para el desalojo [de un mes según los técnicos], pero que probablemente se llevaría más tiempo, y durante todo ese tiempo vamos a seguir muy de cerca la situación de las viviendas, aunque el motivo del desalojo no es un motivo urgente”, explicó Santiago Pérez. También les recordaron que existe financiación para solicitar las ayudas a través de Muvisa.

A partir de esta reunión, comenzarán a efectuarse las notificaciones de desalojo, así como las de las nuevas medidas cautelares para otros bloques.

TE PUEDE INTERESAR