la laguna

El nuevo consejero delegado de Muvisa será un miembro de Avante, pero no concejal

El Consejo de Administración de la empresa municipal de vivienda se renovará justo tras el primer Pleno de la Corporación local
El concejal lagunero Santiago Pérez (Avante). FRAN PALLERO

El nuevo consejero delegado de la Sociedad Municipal de Viviendas y de Servicios de La Laguna (Muvisa) será del partido Avante, aunque no uno de los dos ediles electos en las últimas elecciones del pasado 26 de mayo, es decir, ni Santiago Pérez ni Elvira Jorge. Así lo confirmó ayer, aunque sin concretar el nombre del elegido, el propio Santiago Pérez, quien aún ostenta la Presidencia del Consejo de Administración de Muvisa, cuya renovación va a ser “inmediata”, según apuntó.

“Nosotros [Avante] somos dos concejales electos pero para ser miembro del Consejo de Administración de Muvisa no hay que ser concejal, lo forman entre 5 y 11 personas y se puede ser concejal pero no se tiene por qué, y Avante La Laguna ha ido configurándose como un grupo humano de cierta entidad numérica y cualitativa. Según nuestra propuesta, alguna de esas personas [no electas] se incorporarán al Consejo de Administración, porque tienen mucho que aportar en ese terreno”, indicó el también edil de Ordenación del Territorio.

En este sentido, Santiago Pérez adelantó que “el consejero delegado no es uno de los concejales electos de Avante, no vamos a ser ni Elvira ni yo”, sin concretar el nombre del elegido.

Cabe recordar que el exconcejal lagunero Javier Abreu anunció recientemente, a través de sus redes sociales, su dimisión como consejero delegado de la empresa pública, así como miembro del Consejo de Administración, cuya renovación, según apuntó Santiago Pérez, “va a ser inmediata”. “En cuanto se convoque el Pleno de La Laguna, ese mismo día se convocará la Junta General de Muvisa, que efectuará la renovación del Consejo de Administración y, a partir de ese momento, yo pretendo que ese mismo día el nuevo consejo se reúna y efectúe el nombramiento del nuevo consejero delegado y presidente, o consejera y presidenta, porque no hay tiempo que perder”, explicó el concejal, quien adelantó que la Presidencia también estará a cargo de Avante.

La previsión es que el Pleno se pueda celebrar el próximo miércoles, según fuentes municipales.

El aún vigente Consejo de Administración se conformó el pasado febrero, después de que la oposición, excepto el PP, aprobara la propuesta de cese del antiguo consejo, sacando así a Coalición Canaria del mismo.

TE PUEDE INTERESAR