surcando

Emilio Navarro cree que la tasa turística traerá más paro

"Sorprende que alguien que no usa la transparencia como Vidina Espino hable de tamayazo", relata Fernando Múñoz, quien denunció las irregularidades del proceso de primarias en Ciudadanos

El alcalde de Santiago del Teide, un rara avis al ser un alcalde del PP en una comarca sur coloreada de rojo, es un hombre de consenso y bien considerado por sus homólogos. No suele dar grandes titulares, pero en Onda Tenerife  fue claro considerar un error la posible llegada de una tasa turística que se recoge en el Pacto de las Flores. “Una tasa turística incrementaría el paro y más ahora que estamos en pleno período de descenso de turistas, al comenzar a irse los que teníamos ‘prestados’ de otros destinos”. Esa tasa, con s, va a dar mucho caldo en esta legislatura.

Vidina no está para dar ejemplo en Cs

El abogado Fernando Múñoz, que aspiró a ser el candidato al Gobierno de Canarias por Ciudadanos, no tuvo reparos en decir ayer que “me sorprende que quien no usa la transparencia hable de tamayazo; debería mirarse su propio pie”, hablando de Vidina Espino, la contestada líder del partido naranja en Canarias. “Ahora -tras causar baja en el partido- lo miro todo desde fuera y me divierte que se esté produciendo todo lo que vaticiné”, apuntando a las bajas que se están produciendo en Cs en Canarias y en toda España.

Olivia y Teresa, el poder de Arico

Si hoy se confirma que Teresa Cruz Oval sale elegida presidenta del Parlamento de Canarias, el pequeño municipio de Arico podrá presumir de tener a la segunda autoridad política en las Islas y la secretaria segunda del Senado, Olivia Delgado, que a su vez es la alcaldesa del municipio, “gracias entre otras razones al apoyo de Teresa Cruz”, reconoce.

TE PUEDE INTERESAR