internacional

En grave riesgo la vida de un bebé por los besos que le dieron en su bautizo

El herpes labial no es dañino en adultos, pero puede resultar fatal para los bebés si se propaga al cerebro, ya que puede provocar un fallo orgánico.

Los besos que le dieron a un bebé en su bautizo pudo costarle la vida al pequeño después de contraer un herpes en el ojo que provocó una grave infección.

Ashleigh White notó días después de la celebración del bautizo de su pequeño, Noah Tindle, que el pequeño tenía el ojo derecho inflamado. Con solo cuatro semanas de vida, Noah no dejaba de llorar, por lo que lo llevó a un hospital de South Yorkshire, en Inglaterra, sumamente asustada.

Según cuenta el diario Metro, los médicos creyeron que se trataba de una obstrucción en el conducto lagrimal que, normalmente, se aclara por sí misma. Pasaron los días y a la inflamación se le sumaron varias ampollas alrededor del ojo. De nuevo en el hospital, fue ingresado en una sala especializada para pruebas en niños. Allí, su madre se derrumbó cuando los médicos certificaron que había contraído el virus del herpes simple (HSV-1), más conocido como el “beso de la muerte”.

Tras probar durante meses diferentes tratamientos, el niño pudo salvar la vida, pero, debido a este herpes, estuvo muy cerca de la muerte. “El virus estaba en su párpado, pero logramos detectarlo antes de que pudiera entrar en el torrente sanguíneo, aunque no pudo abrir los ojos durante días”, contó la madre. El herpes labial no es dañino para los adultos, pero puede resultar fatal para los bebés, debido a que puede propagarse al cerebro y provocar un fallo orgánico.

Por suerte, el pequeño salvó la vida y ahora, nueve meses después de lo ocurrido, Ashleigh White ha querido hacerlo público para que ninguna otra madre tenga que pasar por este trance.

TE PUEDE INTERESAR