gran canaria

Fallece un niño atragantado durante las Fiestas de San Juan en Telde

El Ayuntamiento ha declarado el luto oficial en el municipio y ha suspendido los actos que se iban a celebrar este domingo
Un mujer herida grave al caerle encima la puerta de entrada a una finca

AMBULANCIA SUC ARCHIVO 3

Un niño de 8 años falleció la pasada noche al atragantarse cuando comía en un chiringuito de las Fiestas de San Juan Bautista del municipio de Telde (Gran Canaria), según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

Tras recibirse una alerta sobe las 00.10 horas de este domingo, se dirigieron al lugar dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), una de soporte vital básico y otra medicalizada, cuyo personal no pudo hacer nada por salvar la vida del menor pese a sus esfuerzos.

Por su parte, el alcalde del Ayuntamiento de Telde, Héctor Suárez, ha decretado dos días de luto oficial, los días 23 y 24 de junio, y las banderas ondearán a media astas en los edificios municipales.

De igual modo, el Consistorio ha suspendido todos los actos de carácter lúdico, deportivos y culturas que estaban programados para este domingo y mañana lunes.

Finalmente, la corporación municipal ha trasladado su muestra de dolor y su más sentido pésame a toda la familia y allegados del menor.

TE PUEDE INTERESAR