elecciones 26m

Guillermo Díaz Guerra (PP): “Cs tenía el permiso de la dirección nacional para pactar con PSOE y Podemos”

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife reconoció que tanto Matilde Zambudio como Teresa Berástegui se lo dijeron
Guillermo Díaz Guerra
Guillermo Díaz Guerra
Guillermo Díaz Guerra. / Sergio Méndez

Guillermo Díaz Guerra, concejal del PP en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, reconoció hoy en los micrófonos de Cope Tenerife que tanto Matilde Zambudio como Teresa Berástegui le comunicaron que “tenían el permiso de la dirección nacional de Ciudadanos” para pactar con PSOE y Podemos en el Consistorio capitalino.

El revuelo causado tras las declaraciones de Vidina Espino por el apoyo de los dos concejales de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz, Matilde Zambudio y Juan Ramón Lazcano, para investir a Patricia Hernández (PSOE) como alcaldesa de la capital tinerfeña y desbancar a Coalición Canaria (CC) tras décadas de gobierno, continúa más de 24 horas después de la toma del bastón de mando de la ciudad por parte de la socialista. Tal y como aseguran fuentes próximas a la portavoz de Cs en el Consistorio chicharrero, Matilde Zambudio, consultadas por DIARIO DE AVISOS, la edil remitirá un burofax a la responsable de Comunicación de Cs en las Islas y candidata de la formación naranja a la Presidencia del Gobierno regional, Vidina Espino, para que rectifique en las próximas 24 horas sus acusaciones sobre un presunto delito de cohecho por haber condicionado, supuestamente, esos apoyos a Patricia Hernández, a cambio de plenas competencias en Urbanismo. “Estamos muy sorprendidos con lo que ha pasado. Lo que ha ocurrido es un “tamayazo”, aseguró Espino en dos periódicos de las Islas. En el caso de que esta rectificación no se produzca, según las mismas fuentes consultadas por este periódico, este miércoles se iniciarán más acciones legales.

TE PUEDE INTERESAR