SANTA CRUZ

El Hotel Iberostar Grand Mencey acoge las Jornadas Gastronómicas de Galicia

Es la primera edición de esta Jornada Gastronómica, que contará con un 'showcooking' a cargo del chef gallego Jaime Cabral Barcia

JORNADAS GASTRONÓMICAS GALICIA HOTEL MENCEY
Las jornadas organizadas por Archipiélago Fresco serán en el Mencey. DA

El Hotel Iberostar Grand Mencey de Santa Cruz de Tenerife celebra mañana las Jornadas gastronómicas de Galicia, un encuentro organizado por la empresa local Archipiélago Fresco, con la participación de notables empresas de Galicia, para mostrar sus productos y ponerlos a disposición del mercado de Canarias.

Es la primera edición de esta Jornada Gastronómica, que contará con un showcooking a cargo del chef gallego Jaime Cabral Barcia, quien elaborará recetas novedosas con los productos de las empresas participantes, para degustación de los asistentes invitados.

El propósito de estas jornadas y de los organizadores es mostrar y colaborar con cadenas y grupos de distribución retail y horeca de este mercado.

La gran reputación y prestigio que tienen los productos gallegos fuera de su comunidad ha servido como motor para llevar a cabo esta iniciativa. El Archipiélago ha sido un lugar de destino de la emigración gallega, siempre con muy buena acogida. La iniciativa cuenta con el auspicio de la Xunta de Galicia, el Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de Santa Cruz y las empresas colaboradoras. El objetivo del mismo no es simplemente mostrar los diferentes productos propuestos por cada una de ellas, sino que se pretende convertir el lugar en un punto de encuentro y unión entre dos culturas y comunidades como son Galicia y las Islas Canarias.

La figura de Jaime Cabral Barcia, afincado en Lanzarote, permite mantener intacta la esencia del encuentro, contando con un chef gallego, pero con importantes lazos con las Islas Canarias.
Algunos de los productos que los asistentes podrán degustar serán creaciones de pulpo, conservas gourmet, preparados de mariscos y otras nuevas y sorprendentes recetas, todas ellas acompañadas con una degustación de vinos albariño.