icod de los vinos

La autopsia descarta un origen traumático en el caso de la fallecida en Icod

El marido, detenido desde el pasado viernes, pasa hoy a disposición judicial
El cadáver fue encontrado en la vivienda de la mujer| LOS DRAGOS

Los resultados preliminares de la autopsia realizada a la ciudadana suiza de 62 años cuyo cadáver fue encontrado el pasado viernes en su casa de Icod de los Vinos descarta que el óbito tenga un origen traumático, informa el gabinete de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

El marido de la fallecida, también de nacionalidad suiza, está detenido desde esa misma noche como presunto autor de un delito de malos tratos, por cuanto el cadáver presentaba señales de haber sufrido alguna agresión con anterioridad, así como señales compatibles con las propias de haberse defendido, tales como arañazos en antebrazos y similares.

Será hoy, cuando el arrestado pase a disposición del Juzgado de Instrucción Número Uno de La Orotava, cuando se conozca si se mantiene tal acusación o no, o si el resultado de la autopsia ya indicado permite descartar definitivamente si se trata o no de una víctima mortal fruto de la violencia de género.

Como ya informó DIARIO DE AVISOS, fue el propio marido quien avisó a media tarde del pasado viernes del fallecimiento. Al llegar a la vivienda, sita en el icodense Camino de las Charnecas, la Guardia Civil detectó que la mujer ya presentaba rigor mortis (murió entre 24 y 48 horas antes) y, al ver los arañazos referidos, se activó el protocolo previsto para la violencia de género.

Además, se sabe que la pareja había sufrido algunos incidentes de carácter violento, pero la mujer se negó a denunciarlos.

Este matrimonio suizo llevaba apenas dos meses viviendo en este domicilio del municipio norteño.

TE PUEDE INTERESAR