elecciones 26m

La dirección nacional del PP respalda a Antona y mantiene su autonomía para avanzar en pactos de gobierno

La Ejecutiva Nacional del Partido Popular ha encargado a Asier Antona que continúe con las negociaciones procedentes para intentar alcanzar acuerdos en el Archipiélago

Diario de Avisos/ El Español

La Dirección Nacional del Partido Popular expresó hoy su total apoyo a las decisiones adoptadas por el PP en Canarias en materia de pactos políticos para la gobernabilidad del archipiélago. Fuentes del máximo órgano ejecutivo de los populares, destacaron el apoyo de Génova al Presidente del PP en las Islas, Asier Antona, que “ha intentado por todos los medios sacar adelante un pacto de centro derecha”, en el que esta formación aspiraba a obtener la presidencia del Gobierno de Canarias.

La viabilidad de dicho pacto se vio frustrada en la tarde de hoy viernes tras el veto que Ciudadanos mantuvo para apoyar un pacto en Canarias con la presencia de imputados en el Consejo de Gobierno del Ejecutivo regional, en clara alusión a la propuesta de Coalición Canaria de mantener como vicepresidente y consejero de Hacienda, al actual titular del Gobierno, Fernando Clavijo, investigado por los delitos de malversación, prevaricación y tráfico de influencias, en el llamado ‘caso Gruas’, que se instruye en un juzgado de la ciudad de La Laguna.

La Dirección Nacional del Partido Popular ha encargado a Asier Antona que continúe con las negociaciones procedentes para intentar alcanzar acuerdos de gobernabilidad en el Archipiélago, tanto en el ejecutivo de la Comunidad como en otras instituciones insulares y locales de las islas. Antona ha reiterado estas últimas semanas que su partido no contempla la existencia de ‘líneas rojas’ a la hora de contribuir a dar estabilidad a las instituciones públicas del Archipiélago.

El Partido Popular se había comprometido a revertir todos los acuerdos y pre-acuerdos alcanzados con distintas fuerzas políticas en Canarias en las ultimas semanas, en el supuesto de que el fallido pacto de centro derecha propuesto por Coalición Canaria saliese adelante. Todos los partidos políticos que participaron hoy en ese intento de formación de gobierno, han dado por frustrada y finalizada dicha negociación, por lo que los pactos previos siguen “con normal vigencia” expresaron las mismas fuentes.

La Dirección Nacional de los populares lamenta que este modelo de acuerdo no haya prosperado, dejando claro que “no ha sido por decisión del PP”.

TE PUEDE INTERESAR