méxico

La dolorosa imagen que ilustra el drama de la inmigración: padre e hija ahogados

El Gobierno de El Salvador ha iniciado las gestiones para repatriar a los dos migrantes, que fueron encontrados sin vida en la ribera mexicana
La dolorosa imagen que ilustra el drama de la inmigración. | FOTO: EL ESPAÑOL

Miles de migrantes centroamericanos han marchado en caravana desde el pasado mes de octubre desde el llamado Triángulo Norte –El salvador, Guatemala y Honduras– para atravesar México y llegar a Estados Unidos. Algunos lo han conseguido; otros, como Óscar y su hija Valeria de dos años, no. Lamentablemente, ambos murieron ahogados en el río Bravo durante el fin de semana. La imagen de los dos cadáveres boca abajo, que ilustra el drama de la inmigración, ha dado la vuelta al mundo.

El Gobierno de El Salvador ha informado este martes de que ya ha iniciado las gestiones para repatriar a los dos migrantes, que fueron encontrados sin vida en la ribera mexicana. El Ministerio de Exteriores salvadoreño “realiza de manera oportuna las gestiones respectivas ante las autoridades mexicanas para su repatriación”, ha indicado en un comunicado.

Además, ha aprovechado para informar de que en las últimas horas otra migrante salvadoreña, una joven, ha muerto en el estado mexicano de Veracruz. En este caso, también está tramitando la repatriación, al tiempo que ha reclamado “el esclarecimiento del suceso”.

“Ante estos hechos, la Cancillería salvadoreña alerta a la población en general sobre los peligros de la migración irregular” y “hace un llamado a no poner en riesgo sus vidas y las de sus familias, especialmente la de niños y niñas, quienes son más vulnerables en el tránsito de la ruta migratoria”, ha dicho.

TE PUEDE INTERESAR