tenerife

La mejor piscina natural de España está en Tenerife, según El Mundo

En Tenerife contamos afortunadamente con costas de lo más diversas y las piscinas naturales suelen ser de las más reclamadas por los isleños
La mejor piscina natural de España está en Tenerife, según El Mundo. | EL MUNDO

Con el sofocante verano, muchos españoles buscan lugares donde disfrutar de un refrescante baño. Los más tradicionales optarán por la playa o por la piscina, pero los amantes de la naturaleza cuentan con otra alternativa para combatir las altas temperaturas: las piscinas naturales. Afortunadamente, en Canarias contamos con costas de lo más diversas, y estas últimas suelen ser de las más reclamadas (y fotografiadas) por los isleños.

En un artículo publicado ayer en el periódico El Mundo, el Charco de La Laja, situado en el municipio tinerfeño de San Juan de la Rambla, se posiciona como el mejor de todo el país, seguido de otras 9 piscinas naturales.

Charco de La Laja (San Juan de la Rambla)

“Nos quedamos con esta pequeña maravilla, rodeada de uno de los paisajes volcánicos marítimos más extraordinarios de la Isla”, recoge la información. “Entre las otras charcas, hay que destacar las de Garachico, Punta Hidalgo y Mesa de Mar, aunque cada uno encontrará su preferida”, indica. En segundo lugar, Piscina Marina, ubicada en Asturias.

En la tercera posición se encuentra Salinas de Agaete, en la isla de Gran Canaria, un conjunto de piscinas naturales interconectadas por espectaculares tubos volcánicos. “Otras piscinas muy recomendables son las de El Agujero y La Furnia en Galdar, el Charco de San Lorenzo en Moya, y Los Charcones de Arucas”. Le siguen dos charcos de La Palma, ambas situadas en la zona de Barlovento, en el extremo noreste.

El resto de la lista la completan: La Maceta (El Hierro), Atlantis (Ibiza), Baños de La Reina (La Coruña), piscinas naturales de Mutriku (Guipúzcua), piscina de Bolonia (Cádiz).

TE PUEDE INTERESAR