barcelona

La rebelión de los usuarios del Metro: segunda agresión a un carterista en un mes

Varios usuarios le propinan puñetazos hasta que es reducido por un vigilante de seguridad en la parada Hospital Clínic

Ayer miércoles, sobre las tres de la tarde, tenía lugar una nueva agresión a un carterista en el Metro del Barcelona, esta vez en la parada del Hospital Clínic de la línea 5.

Uno de los pasajeros, junto a otros viandantes, habrían expulsado del tren al presunto carterista, golpeándole en el andén, a lo que este habría respondido con patadas y puñetazos, como puede verse en un vídeo publicado por el Caso.

El presunto carterista fue finalmente reducido por un vigilante de seguridad del Metro de Barcelona junto con la ayuda de varios usuarios de la línea. Posteriormente, los Mossos d’Esquadra abrieron diligencias por estos hechos.

Cuando llegaron los agentes la persona ya habría recuperado el teléfono móvil sustraído, y procedieron a identificaron a los implicados. Por el momento, no se ha presentado ninguna denuncia.

Hace algunas semanas, también en el metro de Barcelona, otros dos viajeros retuvieron y agredieron a otro supuesto carterista que acaba de ser pillado robando otro teléfono móvil.

Varios ciudadanos habrían decidido organizarse en un grupo llamado ‘Residents Against Robbery (ROAR) para tratar así de identificar y poner en fuga a los delincuentes habituales del Metro barcelonés, según adelantó hace algunos días La Vanguardia.

TE PUEDE INTERESAR