la laguna

La Ruta de la Tapa por San Benito espera repartir más de 200.000 platos

Cada tapa, que irá acompañada por una copa de vino Presas Ocampo, una caña de Mahou o un botellín de agua Fonteide, tendrá un precio total de tres euros
Presentación Ruta de la Tapa Lagunera
Presentación Ruta de la Tapa Lagunera
Presentación Ruta de la Tapa Lagunera

La Ruta de la Tapa por San Benito arranca el próximo lunes, y hasta el 31 de julio, en un total de 49 establecimientos, con la previsión de superar las 200.000 tapas repartidas en la edición del pasado 2018. Así lo afirmaron ayer, en rueda de prensa, el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, el presidente de la asociación de empresarios La Laguna Zona Comercial, Nicolás Suárez, y el de Asiec-Sinergia Club, Iván Pérez.

Cada tapa, que irá acompañada por una copa de vino Presas Ocampo, una caña de Mahou o un botellín de agua Fonteide, tendrá un precio total de tres euros.

“Se trata de un evento más que consolidado que contribuye a enriquecer la oferta gastronómica de La Laguna y supone un importante factor de dinamización económica y comercial de nuestro municipio”, afirmó al respecto el alcalde, por lo que “no podemos más que apoyar una iniciativa privada que apuesta por el impulso de nuestro sector servicios y contribuye a que La Laguna sea punto de encuentro”.

Mientras, Iván Pérez apuntó que se van a repartir 20.000 libretos y 100.000 gastromapas con la información sobre los locales participantes y cupones de participación para valorar las mejores tapas o entrar en el sorteo de cenas o fines de semana en el sur de Tenerife. Asimismo, en esta edición la imagen de los carteles es obra de la artista lanzaroteña Juana Isabel Guerra Cabrera.

Algunos de los patrocinadores y colaboradores de esta iniciativa son el Hotel Laguna Nivaria, Mahou, Bodega Presas Ocampo y Cajamar, cuyos representantes estuvieron ayer presentes, así como el Cabildo y Multicines Tenerife.

TE PUEDE INTERESAR