la laguna

La segunda edición de la Noche del Patrimonio se celebrará el próximo 21 de septiembre

Nueve edificios históricos de Aguere, uno más que en 2018, y tres plazas acogerán diferentes actividades culturales, musicales y de ocio
Convento de Santa Clara. / SERGIO MÉNDEZ
Convento de Santa Clara, en el casco histórico de La Laguna. / SERGIO MÉNDEZ
Convento de Santa Clara, en el casco histórico de La Laguna. / SERGIO MÉNDEZ

La segunda edición de La Noche del Patrimonio se celebrará en La Laguna el próximo 21 de septiembre, tras el éxito en 2018 de la primera edición de una actividad que se realizó de manera simultánea en las quince ciudades españolas declaradas Patrimonio de la Humanidad, con motivo de la celebración del XXV aniversario de este grupo. Dado el éxito alcanzado se ha decidido consolidar esta iniciativa, repitiendo la celebración en la tarde y noche del próximo 21 de septiembre, según información del Ayuntamiento.

En esta ocasión, quienes lo deseen podrán visitar nueve inmuebles singulares del conjunto histórico de la ciudad, uno más que en 2018, y que abrirán sus puertas especialmente para esa noche, tratándose así de: la Casa de los Capitanes, el Salón de Plenos, la Casa Ossuna, los conventos de Santo Domingo, Santa Catalina, Santa Clara y San Agustín, el Palacio Lercaro y el Palacio Salazar.

Espectáculo ‘Regards’

Además, habrá también actividades culturales, musicales y de ocio tanto en el interior de estos inmuebles como en las plazas Dr. Olivera, de Los Remedios (catedral) y la plaza del Hermano Ramón, que acogerá, a las 20.30 horas, el espectáculo de danza Regards de la compañía Alicia Soto-Hojarasca.

También habrá títeres, pequeñas actuaciones teatrales, como Romeo y Julieta y teatro callejero con Burka Teatro, de música, humor, grupos folclóricos, juegos tradicionales, exposiciones y visitas guiadas, entre otras.

TE PUEDE INTERESAR