economía

Las cuentas no salen y los bancos podrían cobrar por proteger tu dinero

La mala fama que sufren las entidades financieras constituye uno de los escollos por los que no les beneficiaría aplicar esta medida en España
Cajero automático. Pixabay
Cajero automático. Pixabay
Cajero automático. Pixabay

Las cuentas de los bancos no salen y ahora apuntan a los ahorradores. Según informó el portal Economía Digital, la banca europea tuvo que hacer frente a un pago de más de 7.000 millones de euros al Banco Central Europeo (BCE) en 2018, de los que España pagó 416 millones.

El citado medio apunta que los bancos españoles, con el objetivo de reducir sus riesgos, estarían estudiando la posibilidad de integrar un cobro de intereses por el dinero que las mayores empresas “mantienen ocioso”. Aún está por ver si esta medida afectaría también a los ahorradores.

La mala fama que sufre la banca española es uno de los motivos por los que no le beneficiaría aplicar esta medida en nuestro país, según ED, más si cabe, después de los sonados casos de las preferentes, cláusulas suelo, IRPH, etc.

Sin embargo, una de las frases más escuchadas por las entidades financieras españolas es que les “sobra liquidez”, ya que “ha pasado de ser una necesidad a ser un problema”, explica ED.

 

 

TE PUEDE INTERESAR