la laguna

Las obras del servicio de Urgencias de La Cuesta arrancarán el lunes

Los trabajos de perimetrado y señalización en el centro de salud comenzaron el pasado viernes, ante la satisfacción de los vecinos
Imagen cedida del perimetrado en el centro de salud, el pasado viernes. / DA

Las obras del nuevo servicio de Urgencias 24 horas del Centro de Salud de La Cuesta arrancarán por fin el lunes, según informaron ayer desde el colectivo vecinal Salud Alto-El Rocío, previa confirmación por parte del Gobierno regional. De hecho, ayer ya comenzaron los trabajos de perimetrado y señalización en la zona, según indicó el presidente del colectivo vecinal, Rodolfo González, quien manifestó que los vecinos están “contentísimos” con el anuncio, tras cinco años de espera y reclamaciones a las administraciones.

Cabe recordar que, en septiembre del pasado año 2018, las administraciones canarias anunciaron que estas obras podrían comenzar a finales del pasado ejercicio, con lo que el nuevo servicio podría estar disponible en los primeros meses de este 2019.

Sin embargo, “parece que los técnicos no tuvieron en cuenta varios aspectos” que terminaron incrementando el presupuesto inicialmente previsto para las obras, lo que retrasó todo el proceso de licitación y adjudicación. “Pero ya tenemos la confirmación de que el lunes comienzan las obras”, destacó el representante vecinal.

Entre 4 y 6 meses

La previsión es que las obras duren entre 4 y 6 meses, con lo que, a muy tardar, el servicio de Urgencias podrá estar operativo ya para principios del próximo año 2020.

La ubicación de este nuevo servicio de urgencias se contempla en la planta -1 del actual edificio del centro de salud y contará con acceso directo desde la calle El Malecón. Los trabajos no afectarán, en principio, al funcionamiento normal del centro, ya que los pocos servicios que había en esa planta -1 se han reubicado en las demás plantas del edificio, con lo que el centro seguirá funcionando con normalidad, explicó Rodolfo González.

El representante vecinal recordó que la zona es el segundo núcleo con más población del municipio de La Laguna, con más de 30.000 habitantes.

TE PUEDE INTERESAR