internacional

Le amputan la pierna tras entrar a robar en una casa y ser atacado por dos perros

La dueña fue denunciada por las "lesiones graves" que sufrió el hombre que se coló en la vivienda en plena noche
Imagen de archivo de un pitbull. DA
Imagen de archivo de un pitbull. DA
Imagen de archivo de un pitbull. DA

Argentina vuelve a vivir en su seno el debate sobre los perros de raza potencialmente peligrosa. En esta ocasión, después de que dos ejemplares de pitbull atacaran a un ladrón que había accedido a una vivienda familiar y que, como consecuencia de las heridas recibidas, perdió una pierna.

Los hechos se remontan a principios de mes, cuando en la localidad argentina de Los Polvorines un hombre entró en una casa custodiada por dos perros. Estos, al verlo, mordieron al individuo, que fue evacuado de urgencia a un centro hospitalario donde no pudieron salvarle la pierna. Las heridas eran tan profundas que podía verse el hueso con total claridad. La Fiscalía decidió acusar al hombre por allanamiento de morada, pero también a la propietaria por “lesiones graves culposas”.

Una vez abierto el debate, comenzó la recogida de firmas a través de Change.org para evitar el sacrificio de los dos animales. “Pidamos justicia por los pitbull de polvorines, que atacaron a un delincuente cuando ingresaba ilegalmente a su hogar. Propiedad privada y ellos atacaron en defensa de sus amos. ¡No al sacrificio de Roco y Yana!” rezaba el lema que logró recibir más de medio millón de apoyos en solo unos días.

La resolución ha llegado ahora, después de que se haya sabido, en palabras de Jorge Cancio, secretario de seguridad de Malvinas Argentinas, que los animales no serán sacrificados: “Para que eso se lleva a cabo, deberían tener rabia o ser peligrosos, algo que no se cumple. Además, su propietaria tenía todos los permisos en regla”.

A la dueña de los perros también se le ha retirado cualquier tipo de acusación, ya que “en ningún momento” dio la orden para que llevaran a cabo ese ataque, como también confirmó el propio Cancio.

TE PUEDE INTERESAR