SUCESOS

Lo pillan vendiendo droga, agrede a los agentes y acaba detenido en La Orotava

La Guardia Civil le incautó 21 bolsitas de cocaína, arrojando un peso total de 13,45 gramos; así como 2.335 euros en efectivo, dos navajas y una defensa extensible

Incautación de la Guardia Civil en La Orotava
Incautación de la Guardia Civil en La Orotava

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Compañía del Puerto de la Cruz han detenido a un varón de 43 años que fue sorprendido mientras realizaba una transacción de droga en un parking de La Orotava. El detenido ha sido acusado de un presunto delito contra la salud pública (tráfico de drogas) y otro de atentado a los agentes de la autoridad.

Los hechos ocurrieron durante la tarde del día de ayer, cuando los agentes observaron un vehículo estacionado en el parking de una gasolinera de La Orotava en cuyo interior había un varón en el asiento del conductor y otro, de pie, a la altura de la puerta del mismo lado, los cuales parecían estar realizando una transacción, levantando así las sospechas de los agentes al notar a éstos con una actitud esquiva al paso del vehículo oficial.

Conforme a los citados hechos, los agentes decidieron proceder a la identificación de ambos varones y a realizar un control superficial de los efectos que portaban, así como del interior del vehículo, donde hallaron una mochila, la cual fue reconocida como suya por el conductor del vehículo.

Una vez inspeccionada la citada mochila, los agentes encontraron dentro de una funda de gafas varias dosis de una sustancia blanca, supuestamente cocaína, preparadas para su comercialización ilícita, ya que estaba dividida en diversas bolsitas de cantidades pequeñas, todo ello junto a más de 2.000 euros en efectivo, divididos en diversos billetes.

Cuando los agentes se encontraban registrando la citada mochila, el acusado comenzó a ponerse en una actitud extremadamente nerviosa y agresiva, hasta el límite de intentar quitar a los agentes intervinientes la mochila donde se encontraba la droga, teniendo que ser repelido por éstos, ya que tras proferir reiteradas amenazas, intentó agredirlos de forma muy violenta, motivo por el cual, haciendo uso de la fuerza mínima imprescindible, tuvo que ser reducido y detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas) y otro de atentado contra los agentes de la autoridad.

Finalmente, los agentes incautaron en la mochila del ahora detenido 21 bolsitas que contenían sustancia blanca y que tras la realización de las correspondientes pruebas, dieron positivo en cocaína, arrojando un peso total de 13,45 gramos; así como 2.335 euros en efectivo, dos navajas, una defensa extensible y un cuaderno con anotaciones que podrían estar relacionadas con la venta de sustancias estupefacientes.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de La Orotava.