nacional

Los miembros de ‘La Manada’ no podrán disponer de un permiso penitenciario, al menos, hasta 2025

Así lo señala el artículo 36 del Código Penal
La Manada
'La manada'. El Español
‘La manada’. El Español

Tras pasar su primera noche en prisión “con total normalidad” los miembros de ‘La Manada’, condenados a 15 años de cárcel por un delito continuado de violación, ya van conociendo algunos aspectos concernientes a la sentencia. Uno de ellos, quizás uno de los más importantes, es que, al menos hasta 2025, no podrán disfrutar de ningún permiso, según el artículo 36 del Código Penal.

“Cuando la duración de la pena de prisión impuesta sea superior a cinco años, el juez o tribunal podrá ordenar que la clasificación del condenado en el tercer grado de tratamiento penitenciario no se efectúe hasta el cumplimiento de la mitad de la pena impuesta”, por lo que, para poder disfrutar de este tipo de privilegios, cuatro de ellos deberán pasar, al menos siete años y medio en la cárcel.

Por su parte, el abogado defensor de los cinco condenados del grupo de WhatsApp ‘La Manada’, Agustín Martínez Becerra, ha manifestado este sábado que, una vez lea la sentencia del Tribunal Supremo (TS), que eleva las condenas a 15 años de prisión por un delito continuado de violación a sus defendidos, valorará con sus clientes plantear un recurso ante el Tribunal Constitucional (TC).

“Vamos a ser prudentes, primero vamos a leer la sentencia, ver los argumentos que se exponen por el TS y a partir de ahí valorar si se plantea un recurso ante el TC o no”, ha declarado a los medios en el centro penitenciario Sevilla I, antes de criticar lo que “muchos políticos” han hecho a lo largo de todo este proceso, “comentar los fallos sin leer la sentencia”.

TE PUEDE INTERESAR