sucesos

Pánico en un avión que viajaba desde Londres a Tenerife tras ‘llenarse de humo’ la cabina

Los pasajeros tuvieron que ponerse las mascarillas de oxígeno
Imagen de archivo de un avión de British Airlines. | DA

Los pasajeros del avión de la compañía British Airways (Airbus A320-200) que despegó el pasado 23 de junio desde el aeropuerto de Gatwick (Londres) con destino Tenerife sintieron el pánico cuando el humo se apoderó del interior de la cabina y obligó a la tripulación a ponerse las mascarillas de inmediato, según informó Daily Mail.

Siguiendo el procedimiento habitual, el avión emitió la correspondiente señal de emergencia internacional antes del aterrizaje y, cuando este se produjo, todos los ocupantes fueron trasladados rápidamente a un centro hospitalario.

Aviation Herald apunta que un pasajero indicó a una azafata que se encontraba mal y que sufría síntomas similares a los de la Hipoxia (estado de deficiencia de óxigeno en la sangre), motivo por el que también habrían sido necesarias las mascarillas de oxigeno.

A pesar del susto, el citado medio precisó que no hubo ningún informe en el que constara la asistencia médica a los pasajeros e indicó que no se publicó en la web de controladores aéreos ninguna información que mencionara el incidente.

TE PUEDE INTERESAR