surcando

Para desbandada, la del PSOE en El Rosario: renuncian el 2,3,4,5 y 6 de la lista

También dimitió el cabeza de lista de Vecinos por el Rosario-CC, Juan Alberto Ramos y la que iba en número 3 para sustituirle, María Magdalena Medina

Hablaba hace unos días de los abandonos de concejales electos que al no tocar gobierno decidieron renunciaron a sus actas. Hablamos de Arona, San Miguel, Güímar, e incluso de Candelaria, aunque aquí la baja (Silvia García) si podía gobernar. Pero si hay que hablar de desbandada hay que irse a El Rosario, donde el PSOE, ahora empoderado en Canarias, se desangra en un municipio que gobernó Macario Benítez durante 32 años. Sin él, hoy enfermo e inhabilitado políticamente, sus delfines y los que no lo fueron se han dedicado a pisarse la manguera, de tal guisa que unos se han ido con el exsocialista Escolástico Gil, otros con la inhabilitada Ana Lupe Mora, ahora en CC con Vecinos por El Rosario, y los que quedaron en el PSOE, con José Estévez a la cabeza, que sigue en la ejecutiva regional pese a sus pésimos resultados, renunciaron los dos que le seguían en la lista y además también los que iban en los puestos 4, 5 y 6. También dimitió el cabeza de lista de CC (Juan Alberto Martín) y la que iba en número 3 para sustituirle, Magdalena Medina. Los socialistas sacaron tres actas (dos menos que hace cuatro años) y CC sacó dos, las mismas que el partido que se inventó Ana Lupe y otras dos exsocialistas, una de ellas, la mentada Magdalena Medina.

Habrá flores para San Pedro

Patricia Encinoso, concejal de Fiestas en Güímar, pudo haberse topado con la Iglesia nada más aterrizar en el cargo, pero finalmente ha habido paz entre el nuevo gobierno y el párroco Pedro Pérez, que podrá disponer de las flores para engalanar la iglesia el día del patrón del municipio, San Pedro, el 29 de junio. Unas desavenencias sobre el coste, añadiendo el alquiler de las casas parroquiales como camerinos para los festivales en la plaza, fue la espoleta de una polémica cortada a tiempo…aunque alguno exclamó “con la Iglesia hemos topado”.

TE PUEDE INTERESAR