el tiempo

Probabilidad de lluvia débil este lunes para las Islas

La Aemet añade en su predicción que las temperaturas experimentarán pocos cambios o un ligero ascenso
FOTO: Andrés Gutiérrez

Canarias tendrá este lunes, 24 de junio, intervalos nubosos en general, con predominio de los claros a últimas horas y de los cielos nubosos en horas centrales, cuando no se descarta alguna lluvia débil, ocasional y dispersa en las islas occidentales.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) añade en su predicción que las temperaturas experimentarán pocos cambios o un ligero ascenso, mientras que el viento soplará de componente oeste flojo en general, más intenso en zonas altas. Asimismo, predominará el régimen de brisas en las costas.

Además, la Aemet destaca que las aguas costeras de La Palma esperan vientos del oeste o noroeste de fuerza 3 o 4 -escala Beaufort-, marejadilla y mar de fondo del noroeste o norte con olas de 1 metro.

EL Hierro tendrá componente oeste o noroeste de fuerza 2 a 4, marejadilla -en la costa sur, variable 2 y rizada o marejadilla- y mar de fondo del noroeste o norte de 1 metro.

En Tenerife y La Gomera habrá oeste o suroeste de fuerza 2 o 3, arreciando pronto a noroeste 3 o 4 en aguas gomeras, pero tendiendo de madrugada a oeste 2 o 3. Marejadilla y mar de fondo del noroeste o norte de con olas de a metro.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan oeste o noroeste de fuerza 2 o 3, con intervalos de variable, rizada o marejadilla.

En Lanzarote y Fuerteventura habrá oeste o noroeste de fuerza 3 o 4, amainando de madrugada a 3 y rolando desde el oeste a este o variable. Marejadilla y mar de fondo del noroeste o norte de 1 metro en el oeste de las islas.

TE PUEDE INTERESAR