política

PSOE, Unidas y Avante concretan la estructura del Gobierno lagunero

El candidato socialista a la Alcaldía de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, insiste en que, “desde el contacto del 29 de mayo, no he hablado con CC”
Luis Yeray Gutiérrez. DA
Luis Yeray Gutiérrez. DA
Luis Yeray Gutiérrez. DA

El candidato del PSOE al Ayuntamiento de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, aseguró ayer a DIARIO DE AVISOS que “van a ser varios días de negociaciones, pero las sensaciones y los avances siguen siendo muy buenos, ya que hay total predisposición por todas las partes”.

En cuanto a los avances de la reunión de ayer para configurar un pacto de progreso para la Ciudad de los Adelantados (PSOE, Unidas se puede y Avante La Laguna), Luis Yeray insistió en que “hay un principio de acuerdo en la estructura del próximo Gobierno municipal, sobre todo, en cuanto a competencias y áreas, sin que hayan sido repartidas”.

Sobre el programa común, el concejal electo dijo que “nos hemos dado de plazo hasta mañana [hoy para el lector], ya que es un documento que lo tenemos que defender ante nuestras respectivas asambleas, para precisar lo que va a ser el acuerdo marco”.

En lo que respecta a si ha recibido una nueva llamada de CC tras el encuentro del pasado 29 de mayo, el candidato socialista reiteró que “nosotros mantuvimos un contacto, a petición de CC la semana pasada, y no se ha vuelto a producir ningún encuentro más”.

Por su parte, el concejal y portavoz de Unidas se puede en el Ayuntamiento de La Laguna, Rubens Ascanio afirmó a este periódico que “seguimos trabajando para lograr conformar el equipo con el que queremos dar estabilidad y cambiar La Laguna”. En la misma línea, y mostrándose optimista, Ascanio dijo que “creemos que hay plena disposición de los tres grupos de progreso en el salón de plenos para seguir elaborando las líneas principales y hay, además, una total sintonía en el modelo de municipio que queremos, y eso es fundamental, ya que ha sido uno de los grandes avances que hemos logrado en el día de hoy”.

En cuanto al organigrama, el portavoz de la formación morada en el Ayuntamiento de La Laguna remarcó que “estamos pendientes de la ratificación de toda la parte que tiene que ver con las líneas que nos quedan por desarrollar, asunto que resolveremos en los próximos días”.
A modo de conclusión, Ascanio insistió en que “todo avanza a muy buen ritmo, con una excelente cordialidad y con una voluntad común de poner por encima de las pequeñas diferencias que podamos tener el proyecto común de municipio”.

Ya en el ámbito orgánico, Unidas se puede celebra esta tarde la 27ª reunión de la Asamblea Ciudadana Lagunera, con la intención de abordar las condiciones del posible pacto de progreso en la Ciudad de los Adelantados, con PSOE y Avante La Laguna.

TE PUEDE INTERESAR