internacional

Recibe un disparo en el vientre, pierde a su hijo y es acusada de matar a su feto

La acusan de provocar el incidente que desembocó en tan triste final
Marshae Jones|DA
Marshae Jones|DA
Marshae Jones|DA

La Fiscalía de Alabama ha imputado por homicidio a una mujer tras considerar que puso en peligro deliberadamente a su feto de cinco meses, fallecido por un disparo durante una trifulca que ella misma provocó en diciembre de 2018.

La mujer, Marshae Jones, de 28 años, se enfrentó en diciembre de 2018 a otra mujer, identificada como Ebony Jemison, de 24, sobre la paternidad del feto, una niña. El altercado terminó cuando Jemison disparó a Jones, lo que provocó la muerte del nonato.

Según el acta de acusación, dada a conocer a última hora del jueves, “Jones provocó intencionadamente la muerte de su hija no nacida al iniciar una pelea a sabiendas de que estaba embarazada de cinco meses”.

La mujer fue trasladada a un hospital donde fue sometida a cirugía, pero los médicos no pudieron hacer nada para salvar la vida del feto.

El teniente de Policía de Pleasant Grove, Danny Reid, ha indicado que “la investigación demuestra que la única víctima de verdad era el bebé no nacido, porque fue su madre la que inició y prosiguió el altercado que desembocó en su muerte”.

Según las autoridades, Jones insistió en enfrentarse a Jamison a pesar de que ésta se había subido a su vehículo para escapar. En ese momento, Jamison cogió un arma y disparó a Jones.

Jones se encuentra ahora en libertad bajo fianza y no ha hecho comentarios al respecto. Jemison fue imputada inicialmente por homicidio involuntario pero el jurado la declaró no culpable por circunstancia atenuante de defensa propia.

La imputación de Jones ha sido duramente criticada por el Fondo Yellowhammer, un grupo que brinda asistencia financiera a las mujeres que quieren abortar en el estado y ha pagado la fianza de la mujer. “Como fondo de justicia reproductiva, nos hemos comprometido a su liberación y le proporcionaremos la asistencia legal necesaria”, ha asegurado el grupo en Facebook.

TE PUEDE INTERESAR