adeje

¡Y van nueve! Fraga encara su nuevo mandato como un “reto” y con “gran ilusión”

El mandatario adejero, que lleva ya siete mayorías absolutas seguidas, pide la colaboración de todos para mantener un “avance constante”
Rodríguez Fraga revalida su Alcaldía en Adeje, que ostenta desde 1987
Rodríguez Fraga revalida su Alcaldía en Adeje, que ostenta desde 1987

A por el noveno mandato. Después de 32 años de alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga estrenó ayer su séptima mayoría absoluta consecutiva, consolidándose como el regidor de la comarca con más tiempo en posesión del bastón de mando y el segundo de la Isla. Su proclamación se produjo en el antiguo convento, junto al Ayuntamiento. El Pleno, compuesto por 14 ediles del PSOE, 4 de CC, 2 de Unidas Podemos-IU y 1 del Partido Popular, se desarrolló ante más de un centenar de vecinos.

En su intervención, el alcalde reconoció sentir una “gran ilusión y una enorme responsabilidad” por la confianza que han depositado en él y en su equipo los vecinos de Adeje. “Es un orgullo, pero también un reto, no defraudarles y estar a la altura de lo que nuestro municipio se merece, una tarea de todos o no será factible”.

Rodríguez Fraga insistió en la idea que ya trasladó durante la campaña electoral de “seguir desarrollando un proyecto de convivencia y de futuro próspero”, asegurando que su compromiso es mantener un ayuntamiento y un municipio comprometidos con “el avance constante, el progreso, el diálogo, el entendimiento y la democracia”, aseveró, añadiendo que “bajo todas esas circunstancias nos ponemos, ya mismo, a disposición del pueblo y la ciudadanía de Adeje”. Durante su intervención también se dirigió al resto de miembros del nuevo Pleno para solicitarles trabajo, dedicación y “ofrecer al municipio el ayuntamiento que se merece”.

El Ayuntamiento contará con tres grupos municipales: el Socialista, el de Coalición Canaria y el Mixto, compuesto por los dos ediles de Podemos-IU y la concejal del Partido Popular.