el motor

SEAT León ST CUPRA R, un familiar de gran nivel para la cerrar la última versión CUPRA de SEAT

Este exclusivo Seat León ST Cupra R, una serie limitada a 300 unidades, supone un punto y seguido para la historia de Cup Racing. Destaca por su excelente equilibrio entre dinamismo, confort, eficiencia, seguridad, tecnología y, ahora también, versatilidad, gracias a su carrocería familiar ST. En Canarias, el precio de lista es de 49.711,55 euros, y con las diversas ofertas de lanzamiento podría quedar alrededor de los 44.000 euros con 5 años de garantía

Ya está aquí el nuevo SEAT León ST CUPRA R, una exclusiva versión de serie limitada a 300 unidades para el mercado español, con un motor 2.0 TSI que ofrece 300 CV de potencia, asociado al sistema de tracción integral 4Drive y caja de cambios automática DSG de siete marchas. Cuenta con una serie de mejoras aerodinámicas gracias a los elementos de fibra de carbono insertados en la carrocería, y un excepcional comportamiento dinámico aún más optimizado, debido al aumento de la caída negativa de las cuatro ruedas en 2° y a la incorporación del Control de Chasis Adaptativo –DCC–, que permite variar la firmeza de los amortiguadores, así como obtener un mayor control en curva a altas velocidades.

El León ST CUPRA R es la última versión CUPRA de un vehículo de la marca SEAT. Se trata de un modelo muy especial que ha sido aderezado con el segundo apellido ‘R’, que lleva al modelo un paso más allá en exclusividad y, por supuesto, en cuanto a prestaciones, deportividad e insuperables sensaciones al volante, con un único objetivo: disfrutar de la conducción.

SEAT León ST Cupra
SEAT León ST Cupra

Este modelo destaca, como ocurre en las versiones CUPRA R, por su excelente equilibrio entre dinamismo, confort, eficiencia, seguridad, tecnología y, ahora también, versatilidad, gracias a su carrocería familiar ST.

El nuevo León ST CUPRA R cuenta con la tecnología más avanzada para satisfacer las demandas del conductor más exigente. Se percibe nada más sentarse en los acogedores asientos de tipo baquet calefactados con inscripción CUPRA, tapizados en Alcántara, agarrar su volante de tejido Alcántara, al igual que el pomo de la palanca, y pulsar el botón de arranque, donde vemos en la pantalla un mensaje de bienvenida exclusivo y se aprecia un sonido del escape de corte aún más deportivo. Destaca su digital cockpit, el sistema full link con Android Auto, Apple Car Play y Mirror Link, el sistema de navegación ‘SEAT Navi System’ con cartografía actualizable, que incluye pantalla táctil de 8″, cámara de visión trasera y, como colofón, techo eléctrico panorámico de cristal oscurecido.

SEAT León ST Cupra

Del mismo modo, se puede adaptar el comportamiento del coche a las preferencias del conductor gracias a los cuatro modos de conducción disponibles en el sistema SEAT Drive Profile: Comfort, Sport, Individual y, lógicamente, CUPRA. Este modo de conducción aumenta todavía más el placer de conducir: al elegir el modo CUPRA, el motor reacciona inmediatamente y la aguja del cuentavueltas estabiliza un régimen de ralentí más alto. Asimismo, modifica la dureza de la dirección –que incorpora el sistema de Dirección Progresiva–, permite apurar más el régimen de giro del motor en cada marcha, con una rápida gestión del cambio automático DSG, aumenta el sonido del escape, y ajusta la configuración del DCC, para acentuar las sensaciones deportivas, mientras que el sistema de frenos está firmado por Brembo.

SEAT León ST Cupra

Nos pareció un vehículo práctico, dinámico, ágil y prestacional. Esta versión familiar Seat León ST Cupra R aumenta la caída negativa en 2 grados, consiguiendo una mayor superficie del neumático en contacto con el asfalto cuando está en pleno apoyo, y los pasos de rueda se incrementan en 20 mm delante y 16 mm detrás.

La suspensión es adaptativa y puede endurecerse según los modos de conducción elegidos: Confort, Sport, Cupra e Individual. Monta de serie los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, que dan unas prestaciones, motricidad y agarre magníficas. La entrada y el paso por curva es noble y su comportamiento una delicia. El coche parece que va sobre raíles. Sin duda estos neumáticos suman junto al bien equilibrado chasis. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, empleando el sistema Launch Control que lleva la versión de serie. Porque a pesar de tener tracción total, el peso del ST Cupra R es de 1.557 kg, por lo que la relación peso/potencia es de 5,19 kg/CV.

SEAT León ST Cupra

El color cobre, que será la seña de identidad de la marca Cupra, cobra protagonismo no solo en el emblema exclusivo de SEAT, sino en los rebordes de las entradas de aire, así como en las llantas de 19” de serie que son de nuevo diseño pintadas en color cobre y negro. También destaca la inclusión de la fibra de carbono en ambos difusores, delantero y trasero, los faldones laterales y en el alerón posterior.

Estará disponible en cuatro colores: Negro Midnight, Gris Magnetic, Blanco Nevada y uno en exclusivo para esta versión que se denomina Gris Blackness (que según le de la luz tiene dos tonos distintos y tiene un sobreprecio de 215 euros y solo estará disponible en 120 unidades de las 300 que llegarán a España.

SEAT León ST Cupra

A tenor de lo rápido que se agotaron las dos series limitadas anteriores del León Cupra (un Cupra R 5p y un Cupra ST Black Carbon), quien esté interesado en una de estas unidades ya puede darse prisa, pues según las previsiones son que se agoten antes de otoño. Por su parte, el SEAT León Cupra con carrocería de cinco puertas y una potencia de 290 CV se seguirá comercializando hasta que finalice la fabricación de esta tercera generación del León en invierno.

SEAT León ST Cupra

En Canarias, el precio de lista es de 49.711,55 euros, y con las diversas ofertas de lanzamiento podría quedar alrededor de los 44.000 euros con 5 años de garantía.

TE PUEDE INTERESAR