el jardín

Sheila, la perrita que lleva esperando un año a su dueño en la puerta de la cárcel

Pues sí, los perros son nuestros mejores amigos
Un perro golden retriever, la misma raza que Sheyla. Pixabay
Un perro golden retriever, la misma raza que Sheyla. Pixabay
Un perro golden retriever, la misma raza que Sheyla. Pixabay

Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre. Estos animales son fieles por naturaleza y este caso justifica, una vez más, tal afirmación. Sheila es una perrita cruzada con la raza Golden Retriever, de entre 4 y 5 años, que ha permanecido durante más de 365 días frente a las puertas de la comisaría argentina en la que está retenido su dueño, sobre el que pesa una condena de tres años y medio por un delito de robo, cometido en 2018, según informó La Capital.

Por tanto no nos resulta nada raro que el can haya generado la simpatía y el amor por parte de los empleados de la mencionada sede policial. Es más, varios de ellos se han encargado de darle de comer y cuidarla. “Sabemos que es de este muchacho porque la hemos visto siguiéndolo antes de su detención. Lo cierto es que el día en que hicimos el procedimiento y lo trajimos a la dependencia, al rato Sheila se presentó y ya nunca se fue. Creemos que debe haber seguido al coche patrulla”, explica uno de los agentes.

Al parecer está tan integrada, que sigue a los agentes que salen a patrullar. El cariño que le tienen ha llegado hasta el punto de que Sheila “tiene libre acceso a la comisaría, entra, sale, se va y vuelve. Duerme siempre adentro, a veces en la zona de calabozos y está siempre en contacto con su dueño”, comenta el mismo agente al citado medio.

Algunos policías aseguran que cuando el dueño de Sheila salga de la cárcel “la vamos a extrañar”.

TE PUEDE INTERESAR