política

Toni Roldán, tras dejar Cs: “¿Cómo vamos a ser creíbles si apoyamos a gobiernos que llevan más de 20 años en el poder?”

El hasta ayer portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso decidía abandonar su escaño por el giro estratégico dado por la formación naranja
Toni Roldán. | EUROPA PRESS

El hasta ayer portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso y secretario de Programas y Áreas Sectoriales del partido, Toni Roldán, decidía abandonar su escaño y sus cargos en la organización este lunes por el giro estratégico dado por la formación naranja, entre otras cosas, pactando con Vox y convirtiéndose en “azules”, y manteniendo en el poder a partidos que, como el PP de Castilla y León y Murcia, llevaban más de 20 años ejerciéndolo en ciertos lugares.

Desde su punto de vista, con este cambio, se han “desvirtuado” los principios de “reformismo, regeneración y batalla contra el nacionalismo” con los que nació la organización.

“CIUDADANOS HA CAMBIADO”

“No me voy porque yo haya cambiado, sino porque Ciudadanos ha cambiado”, sentenciaba, incidiendo en que lo que está haciendo su formación dista mucho del “contrato” que él firmó con los de Albert Rivera, a quien, no obstante, ha dedicado varios elogios.

Así lo explicó ayer en el Congreso en la comparecencia sin preguntas que ha convocado para detallar los motivos que le han llevado a abandonar la formación por la que ha ocupado un escaño en la Cámara Baja desde diciembre de 2015 y donde venía ejerciendo como portavoz económico de la formación. Roldán, que se confesaba “profundamente triste”, formalizará su renuncia al escaño a lo largo de esta semana.

El economista reconocía que la deriva que ha elegido la formación es “legítima”, pero dejaba claro que él no la comparte, como, según ha dicho, ha expresado “durante muchos meses todos los lunes” en las reuniones de la Ejecutiva “desde la lealtad”. “Pero no he tenido éxito y uno no puede tratar de ser lo que no es demasiado tiempo”, admitía. A renglón seguido señalaba que, aunque todas las estrategias políticas tienen costes, los que van a acarrear “para España” la elegida por Ciudadanos “son demasiado altos”.

TE PUEDE INTERESAR