la laguna

Abonan 1,5 millones en pagos atrasados al servicio de limpieza en colegios en La Laguna

El nuevo Gobierno se encuentra con que desde enero no se habían pagado las facturas, acumulándose una deuda de 1,9 millones
Fachada principal del Ayuntamiento de La Laguna. / DA
Fachada principal del Ayuntamiento de La Laguna. / DA

El Ayuntamiento de La Laguna informó ayer, en un comunicado, que ha abonado a la empresa concesionaria del servicio de limpieza en instalaciones municipales y centros escolares del municipio la cantidad de 1.526.000 euros en concepto de pagos atrasados. Según explicaron, desde enero de 2019 el Ayuntamiento había dejado de abonar estas facturas, con lo que se había acumulado una deuda de 1.908.000 euros en seis mensualidades.

El concejal de Hacienda y Asuntos Económicos, Alejandro Marrero, explicó al respecto que se ha llegado a un acuerdo con la empresa para abonar en un primer pago los cuatro primeros meses del año, por un montante de 1,5 millones de euros, “con lo que se evita una situación muy complicada para la empresa, ante la posibilidad real de dejar de abonar las nóminas de sus trabajadores”, aseguró. La empresa presta sus servicios tanto en los colegios como en diferentes áreas municipales, incluyendo oficinas y espacios como el Mercado Municipal o el Cementerio.

“Nos estamos encontrando con una importante serie de facturas impagadas en la mayoría de los servicios, lo que nos obliga a atender los casos más urgentes de acuerdo con los informes de tesorería, para que las empresas no se vean afectadas por esta situación de morosidad”, afirmó el concejal de Hacienda sobre este tema.

Cabe recordar que una situación similar se ha producido con la empresa que presta el servicio de socorrismo en la zona del litoral, tal y como ya adelantó DIARIO DE AVISOS. El Consistorio ha abonado casi 100.000 euros por seis facturas atrasadas, correspondientes al pasado ejercicio 2018.

Reducir el periodo medio de pago

“En este caso también hemos podido dar solución a una situación crítica en la que se encontraba esta empresa, con riesgo para el cobro de los salarios por parte de la plantilla”, señaló Alejandro Marrero, quien afirmó que la reducción del periodo de pago a proveedores será una prioridad para el nuevo grupo de Gobierno municipal.

TE PUEDE INTERESAR