el tiempo

Activado el aviso de riesgo por fuerte oleaje en Tenerife y Gran Canaria

En el resto de Canarias, estará nuboso en el norte de las islas, con posibilidad de alguna lluvia débil en las de mayor relieve

Once provincias estarán este miércoles 3 de junio en aviso amarillo (riesgo) por temperaturas máximas, tormentas y oleaje, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, en aviso por calor estarán Huesca, Zaragoza, Teruel, Lleida, Girona y Madrid; por tormentas estarán Burgos, Cantabria, Huesca, Barcelona, Girona y Lleida; y por fuerte oleaje en el sur, este y oeste de Tenerife y Gran Canaria.

Durante la jornada, estará nuboso o con intervalos nubosos en Galicia y Cantábrico, con posibilidad de algunas lloviznas al principio.

En el resto de la Península y en Baleares, predominarán los cielos poco nubosos o despejados, aunque se producirán algunos intervalos nubosos al principio en el oeste de Andalucía y con nubosidad de evolución diurna en el norte y el este.

Asimismo, se esperan tormentas, que podrían ser localmente fuertes, en la cordillera Cantábrica, los Pirineos y el norte de la meseta Norte y del sistema Ibérico. De forma más débil y dispersa, no se descarta que haya tormentas en el sur del sistema Ibérico y en las montañas del sureste.

En Canarias, estará nuboso en el norte de las islas, con posibilidad de alguna lluvia débil en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.

En cuanto a las temperaturas, se producirá un ascenso en el Cantábrico, meseta Norte, sistema Ibérico y cuenca media del Ebro, mientras que bajarán en Ceuta, Melilla y el oeste de Andalucía. En el resto del país se esperan pocos cambios.

Finalmente, el viento soplará del noreste en Canarias; del oeste en el Cantábrico, meseta Norte, litoral del Sureste y, con algunos intervalos de fuerte, en Galicia; del sureste en el este de la meseta Sur y el valle del Ebro; del oeste en el Estrecho; y viento flojo en el resto.

TE PUEDE INTERESAR