Santa Cruz

Agentes de la Policía Nacional salvan a una mujer que intentó quitarse la vida en Santa Cruz

Los policías, haciendo uso de sus medios, taponaron la herida sangrante que presentaba la mujer en una de sus muñecas

Agentes de la Policía Nacional salvan a una mujer que intentó quitarse la vida en Santa Cruz. | DA

La Policía Nacional ha auxiliado a una mujer en el Barrio de Valleseco de la capital tinerfeña, contribuyendo con la práctica de primeros auxilios a impedir su fallecimiento.

Los agentes de la Policía Nacional fueron comisionados por la Sala Operativa del 091 para que se desplazaran al santacrucero Barrio de Valleseco dado que, en el interior de un domicilio, había una mujer que presentaba unas lesiones considerables producidas por su propia mano.

Una vez en el lugar, tras comprobar la realidad y entidad del riesgo en el que se encontraba la mujer lesionada, comenzaron rápidamente a aplicar técnicas de primeros auxilios con los medios de los que disponían.

De esta manera, a la par que solicitaban la presencia en el lugar de los servicios sanitarios de urgencia, mediante técnicas de homeostasia lograron taponar la herida sangrante que presentaba la mujer a la altura de la muñeca cubriéndola con un vendaje y, finalmente, estabilizarla hasta la llegada de los servicios sanitarios.

La mujer fue trasladada a centro hospitalario para valoración y seguimiento, habida cuenta de la entidad de las lesiones que padecía, sin que corriese riesgo su vida gracias a la rápida asistencia prestada por la Policía Nacional.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la UPR de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Santa Cruz de Tenerife.