granadilla de abona

Archivada la denuncia de CC por supuesto reparto de votos del PSOE en Granadilla

El juez concluye que no existen indicios que sustenten la acusación presentada por el exportavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento
Jennifer Miranda lideró la lista del PSOE en Granadilla el 26-M. DA
Jennifer Miranda lideró la lista del PSOE en Granadilla el 26-M.  DA
Jennifer Miranda lideró la lista del PSOE en Granadilla el 26-M. DA

El juez del Juzgado número cuatro de Granadilla de Abona ha decretado el sobreseimiento provisional y archivo de la denuncia presentada por el exportavoz del gobierno municipal granadillero, Jacobo Pérez (Coalición Canaria), contra la candidata del Partido Socialista a la Alcaldía, Jennifer Miranda, por un supuesto reparto de votos el día de las elecciones en el exterior de varios colegios electorales. Como prueba, aportó una foto donde la candidata aparecía hablando con una ciudadana por fuera del colegio electoral situado en la Casa de la Cultura de San Isidro.

El denunciante ratificó sus argumentos en sede judicial y señaló a un miembro del Partido Popular como autor de la foto en la que sustentaba su denuncia. Además, hizo constar que en los exteriores de otro punto de votación, en La Pasada (casco de Granadilla), miembros del PSOE habrían repartido votos a los electores.

Sin embargo, después de tomar declaración a los testigos, el juez concluye que “no existen indicios suficientes de que la señora Miranda solicitara el voto para su candidatura”. El auto recoge que la persona que aparece hablando con la candidata socialista negó que en ningún momento le haya solicitado el voto y aseguró, incluso, que ya había ejercido ese derecho en otro colegio distinto al que aparece en la imagen. El supuesto autor de la foto, señalado por el propio Jacobo Pérez, compareció en sede judicial donde negó cualquier tipo de relación con la fotografía objeto de las actuaciones.

Respecto a la declaración por parte de varios votantes del colegio electoral La Pasada, que expresaron que en el exterior del mismo, miembros del PSOE daban y pedían votos, el auto señala que “no costa indicio alguno de su comisión. Se hace una referencia absolutamente genérica (…) pero sin hacer identificación alguna, no solo de las personas que supuestamente habrían cometido esa infracción, sino de las personas que pudieran dar la razón de su identidad, así como de la conducta punible descrita”. Por estas razones, el juez argumenta que no aparece debidamente justificada la perpetración del delito.

Jennifer Miranda relacionó ayer la presentación de la denuncia de CC “con el único afán de desprestigiarme a mí y al Partido Socialista en un momento tan importante como el día electoral”. A su juicio, “el objetivo del denunciante era mermar las posibilidades electorales del Partido Socialista acusándonos de conductas delictivas como colofón a una campaña de desprestigio de Coalición Canaria durante la última semana de las elecciones”.

La concejal socialista, que actualmente lidera la oposición en el Ayuntamiento de Granadilla, gobernado por CC y PP, confirmó a este periódico que su partido está en proceso de adoptar acciones de carácter judicial por estos hechos.

TE PUEDE INTERESAR