santa cruz

Arrancan los talleres y comedores de verano en cuatro colegios capitalinos

La alcadesa Patricia Hernández confirma la normalidad en el inicio del programa que debía haber gestionado el Gobierno de Canarias
COMEDORES ESCOLARES VERANO
COMEDORES ESCOLARES VERANO
Los comedores de verano siguen ofreciendo una ayuda importante a las familias desfavorecidas.DA

Cuatro colegios de la capital acogen, desde ayer, los talleres lúdico educativos con comedor escolar de los que podrán disfrutar 170 niños hasta el próximo 30 de agosto. Ayer, la alcaldesa Patricia Hernández, confirmó el inicio de esta actividad con total normalidad en los centros escolares en los que se han distribuido las actividades. Se trata del CEIP Santa Cruz de California (calle El Ganso, El Sobradillo), CEIP Los Verodes (Alcalde García Ramos, Los Gladiolos), CEIP Salamanca (Febles Campos, Salamanca) y el CEIP Ofra Vistabella (José Víctor Domínguez, Ofra), que sustituye al de Las Delicias. Los pequeños podrán disfrutar de distintas actividades, de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas, finalizando cada jornada con un almuerzo en el comedor escolar. Desde la Alcaldía se insiste en que, aunque el plazo de inscripción se cerró oficialmente el miércoles de la semana pasada, si hay familias que estén interesadas en asistir a estos talleres deben dirigirse a las oficinas de distrito donde se les atenderá.

La alcaldesa ha coordinado las labores de las Concejalías de Participación Ciudadana y Deportes, Juventud y Educación, que son las que han llevado a cabo las contrataciones de los talleres, la de los catering para los comedores, así como también el trabajo de Servicios Públicos que se ha encargado de la limpieza de estos centros escolares.
Patricia Hernández, aunque siempre ha defendido que debe ser la Consejería de Educación la que se siga haciendo cargo de esta actividad, asumió desde el primer momento que el Ayuntamiento debía dar respuesta a las familias que estaban a la espera de este complemento para el verano. En Santa Cruz, durante el año escolar, son 1.900 los niños de cuota cero, es decir, que tienen acceso al comedor de forma gratuita. Esto hace que, en los meses de vacaciones escolares, muchas familias de esas 1.900 tengan serias dificultades para seguir manteniendo la pauta alimenticia de los menores durante el verano.

Este mismo fin de semana, el presidente de la Federación de Municipios de Canarias (Fecam), Manuel Ramón Plasencia, desmentía, en las páginas de DIARIO DE AVISOS, que Educación hubiese pactado con los municipios el cambio en la gestión. Según el presidente de la FECAM, se habló de hacer modificaciones pero nunca se consensuó una propuesta concreta ni cómo llevarla a cabo. “Creo que el responsable del departamento al que le correspondía este tema dentro de la Consejería se dejó dormir o se despistó. Le cogió con el paso cambiado y, a última hora, trató de buscar una solución para parchear”, afirmó.

TE PUEDE INTERESAR