
Australia Navarro podría suceder a Antona al frente del PP en Canarias, tras la renuncia prevista por este mañana como líder popular en las Islas, en una decisión paralela a la de incorporarse al Senado por su partido en representación de la comunidad autónoma. Antona será portavoz adjunto del PP en el Senado y podría integrarse en la Dirección Nacional del partido.
El Comité Electoral del PP acordó esta tarde nominar a su líder, Antona, para el escaño que le corresponde a este partido en la Cámara Alta por la comunidad autónoma, tal y como adelantó Diario de Avisos. Esta decisión obedece a una propuesta de la Dirección Nacional del PP, que compensaría a Antona con una alta responsabilidad en el Senado y, probablemente en la Dirección Nacional, según, al menos, la primera versión que ha trascendido. Mañana la Junta Directiva Regional del PP conocerá la renuncia de Antona a la presidencia del partido en las Islas, cargo que ostenta desde abril de 2016.
De este modo, los populares quedan sin líder momentáneamente, a la espera de que la Dirección Nacional del PP decida con toda probabilidad designar al frente del partido en Canarias a uno de los 23 vocales electos del último congreso del partido. En círculos del PP se baraja el nombre de la secretaria general del PP, Australia Navarro, como virtual presidenta del partido, que de ser así, asumiría la portavocía en el Parlamento de Canarias y se erigiría en la nueva lideresa del PP regional. Australia Navarro ya había sonado como posible presidenta del nuevo Gobierno, en una fórmula ideada por CC, para llevar a cabo un pacto de centro derecha tras las últimas elecciones, operación que fracasó al negarse Asier Antona a una maniobra a sus espaldas que cuestionaba su liderazgo.