la laguna

Autogrúas Poli cancela su deuda con la entidad lagunera Muvisa

Las cantidades correspondientes al alquiler del depósito del Camino La Villa, y que estaban pendientes desde 2012, suman 18.967 euros
Santiago Pérez. / FRAN PALLERO
Santiago Pérez. / FRAN PALLERO
Santiago Pérez. / FRAN PALLERO

El dueño de Autogrúas Poli S.L., José Luis Tacoronte, y el consejero delegado de la Sociedad Municipal de Viviendas y Servicios de La Laguna (Muvisa), Juan Ignacio Viciana, han firmado un acuerdo para la cancelación de la deuda que la empresa concesionaria del servicio de retirada de vehículos de la vía pública mantenía con Muvisa por el alquiler del depósito del Camino La Villa.

Viciana explicó ayer que, desde el 28 de marzo del año 2005, Muvisa suscribió un contrato de arrendamiento con José Padilla (Autogrúas Poli SL) de una parcela de 2.268 metros cuadrados en Barranco de Los Trazos, para adscribirla a la prestación de los servicios de retirada e inmovilización de vehículos de la vía pública.

Desde ese momento y hasta el año 2012 se abonaron correctamente las mensualidades a las que obligaba el contrato, pero a partir de esa fecha se dejaron de pagar.

El consejero delegado de Muvisa añade que a la vista de los estados contables la deuda de Autogrúas Poli SL ascendía a 18.967,86 euros, que sumados a los intereses de demora (3.032,93 euros) hacían un total de 22.000,66 euros.

Autogrúas Poli SL reconoció en su día que no se habían hecho efectivas las mensualidades por el pago de la renta por el arrendamiento del depósito de la parcela del Camino de La Villa, y además de anunciar que su intención era regularizar la situación, solicitó que se le condonaran los intereses de demora para poder hacer frente de un solo pago al principal de la deuda.

Así las cosas, en la mañana del pasado viernes se procedió a la firma del acuerdo y al ingreso por parte de Autogrúas Polil de 18.967,86 euros, sin aplazamiento alguno, para regularizar su situación en lo que tiene que ver con el alquiler del solar de Muvisa en Camino La Villa.

El pasado 1 de julio DIARIO DE AVISOS publicaba que Muvisa dejó de cobrar un alquiler a la concesionaria del servicio de grúas municipales al poco de que la misma pasara a ser controlada por un grupo de empresarios en el que abundan personas con distintos niveles de afinidad con el que entonces era alcalde en la Ciudad de Los Adelantados y el ya expresidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo (Coalición Canaria). Dicho alquiler sí se le reclamaba al anterior concesionario, el empresario José Padilla, pero la empresa lagunera dejó de hacerlo al poco de ser relevado por el grupo de empresarios ya aludido.

Precisamente, el presunto trato de favor a esta empresa durante ese período por parte de los entonces gobernantes laguneros está en el centro del llamado caso Grúas.

TE PUEDE INTERESAR