Fútbol internacional

Ayoze Pérez, el fichaje más caro de la historia del Leicester City

El delantero tinerfeño abandona el Newcastle tras cinco temporadas y firma para las próximas cuatro con su nuevo club por un montante de 33 millones de euros

El futbolista tinerfeño Ayoze Pérez luce la camiseta de su nuevo equipo el Leicester City./Twitter

El Leicester City fichó al tinerfeño Ayoze Pérez, procedente del Newcastle United, por 30 millones de libras (33 millones de euros), según anunciaron las urracas.

Ayoze, de 25 años, firma por cuatro temporadas con el Leicester City, después de haber pasado cinco años en el Newcastle. En la campaña pasada, fue el máximo anotador del Newcastle con doce tantos.

El jugador de María Jiménez llegó al Newcastle en 2014 procedente del CD Tenerife a cambio de 1,5 millones de libras y en sus cinco temporadas en el Newcastle ha marcado 48 goles en 195 apariciones.

El entrenador del Leicester, Brendan Rodgers, destacó en declaraciones a la página web del club que Ayoze Péreza es un jugador “que va a animar a los aficionados” y que es “rápido”, tiene “buen olfato goleador” y “experiencia en la Premier League”.

Esta es la segunda salida importante del Newcastle United en las últimas semanas, después de que Rafa Benítez se marchara del equipo después de tres temporadas y media como entrenador. El ex del CD Tenerife fichó hace unos días por el club chino del Dalian Yifang.

Ayoze Pérez sonaba para varios equipos de LaLiga Santander como Valencia, Betis y Real Sociedad pero al final seguirá en la Premier League.