economía

CaixaBank, elegido mejor banco en España 2019 por la publicación ‘Euromoney’

La revista británica otorga a la entidad tres premios, poniendo de relieve la transformación del banco en los últimos años
El presidente de la entidad, Jordi Gual, y el consejero delegado, Gonzalo Gortázar. DA
El presidente de la entidad, Jordi Gual, y el consejero delegado, Gonzalo Gortázar. DA
El presidente de la entidad, Jordi Gual, y el consejero delegado, Gonzalo Gortázar. DA

CaixaBank ha sido elegido mejor banco en España 2019, mejor banca responsable en Europa Occidental 2019 y mejor transformación bancaria en Europa Occidental 2019 por la revista británica Euromoney. Los tres premios suponen un reconocimento a la transformación del banco en los últimos años hasta convertirse en la entidad líder en banca minorista y en banca digital en España y Portugal, y en un referente en Europa en banca socialmente responsable. Los Awards for Excellence de Euromoney destacan a las entidades líderes no solo por su rentabilidad financiera, sino también, entre otros factores, por su crecimiento, su positiva evolución en comparación con sus competidores, y su capacidad de adaptación a las cambiantes condiciones del mercado y a las nuevas necesidades de sus clientes, y su continua búsqueda de la excelencia.

Jordi Gual, presidente de CaixaBank, considera estos premios como un reconocimiento a los esfuerzos de la entidad por cumplir su misión de contribuir al bienestar financiero de sus clientes y al progreso de la sociedad. “Nuestra visión a largo plazo y nuestro modelo de banca socialmente responsable, que incorpora las demandas sociales, medioambientales y de gobierno corporativo en las decisiones diarias de negocio, nos han convertido en un banco de referencia en el continente”. Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, agradeció unos galardones que “premian un modelo de negocio basado en la especialización y la calidad de servicio, y centrado en ofrecer la mejor experiencia de cliente”.

TE PUEDE INTERESAR