política

CC anuncia un acuerdo de gobierno con el PP en el Cabildo tinerfeño

El consejero de Ciudadanos, llave de una posible moción de censura, aseguró al DIARIO que “el pacto firmado hoy por CC y PP es una mala noticia para la regeneración democrática”
El presidente del Cabildo, Carlos Alonso (CC), ayer en el debate del estado de la Isla
El presidente del Cabildo, Carlos Alonso (CC), en el debate del estado de la Isla. Sergio Méndez

Coalición Canaria ha anunciado este martes un acuerdo de gobierno con el Partido Popular en el Cabildo de Tenerife, al que no ha querido sumarse, de momento, Ciudadanos tras las intensas negociaciones entre los líderes de estas formaciones políticas en las Islas, según fuentes consultadas por DIARIO DE AVISOS.

En cuanto al reparto de áreas, el PP gestionará las Consejerías de Turismo; Planificación Territorial y Patrimonio Histórico; Cooperación Municipal, Vivienda, Seguridad y Accesibilidad y Deportes. Además de estas áreas, queda pendiente por conocer los designados para las cinco Direcciones Insulares que le corresponderían también a los populares.

En lo que respecta a los nuevos responsables de las áreas, ya van conociéndose algunos nombres, entre los que destacan Zaida González, ex concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que será consejera de Planificación Territorial y Patrimonio Histórico; Lope Afonso, el ex alcalde del Puerto de la Cruz será consejero de Turismo; Águeda Fumero, consejera de Deportes; y Manolo Fernández, consejero de Cooperación Municipal, Vivienda y Seguridad.

Enrique Arriaga, consejero de Ciudadanos. | DA

Por su parte, el consejero de Ciudadanos, llave de una posible moción de censura, Enrique Arriaga, aseguró a DIARIO DE AVISOS que “el pacto firmado hoy por CC y PP es una mala noticia para la regeneración democrática” y recalcó que “desde Ciudadanos siempre hemos impulsado, con el visto bueno de nuestra dirección en Madrid, el pacto a tres entre PP, Cs y PSOE”. En esa línea y valorando la rúbrica de mañana, Arriaga dijo que “por lo que se ve, el PP se ha entregado a CC, con lo cual, es una mala noticia para Tenerife”.

El portavoz naranja en el Cabildo remarcó que con este acuerdo, “Ciudadanos se siga manteniendo en la oposición durante todo el tiempo que sea necesario, habida cuenta de que en ningún caso podemos entrar en un gobierno en el que estén dos personas imputadas gobernando como es el caso de los dos consejeros del PP” (el exalcalde portuense, Lope Afonso, que espera la sentencia del caso Mercadillo y Águeda Fumero, imputada por el caso Arona 2).

TE PUEDE INTERESAR