gran canaria

“Corren por sus vidas”: el fuego que desacredita la imagen de Canarias

Pese al impactó que provocó la intensa humareda entre los usuarios del Aqualand Maspalomas, los servicios de emergencias actuaron con rapidez

Un incendio en un restaurante en desuso en Maspalomas (Gran Canaria) obligaba durante la tarde de ayer, en torno a las 17.30 horas, a desalojar el parque acuático Aqualand Maspalomas, que en ese instante estaba repleto de turistas, situado junto al edificio en llamas.

Las imágenes del incidente muestran una gran cantidad de humo negro, lo que en un principio alertó a las personas que estaban en los alrededores y que de inmediato contactaron con el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112. Afortunadamente, el local que hace las veces de refugio para varias personas sin techo estaba vacío en el momento del incidente.

Pese al impactó que provocó la intensa humareda entre los usuarios del recinto de ocio, los servicios de emergencias actuaron con rapidez y los Bomberos de San Bartolomé de Tirajana lograron controlar el fuego. El personal del Servicio de Urgencias Canario tuvo que atender a una persona que presentaba quemaduras leves en la pierna.

Por su parte, el diario británico Daily Mirror ha exagerado la situación vivida ayer en la Isla, asegurando que los turistas corrieron “por sus vidas”. Parece que con la llegada del periodo estival, la manipulación de informaciones en los tabloides británicos, con el fin de influir en el turismo, vuelven a estar a la orden del día…

TE PUEDE INTERESAR