surcando

¿Cuesta solo 8.000 euros El Socorro?

Patricia Encinoso, la nueva concejal de Fiestas de Güímar, está orgullosa de haber sacado “las fiestas de San Pedro sin reparo alguno”

Patricia Encinoso, la nueva concejal de Fiestas de Güímar, está orgullosa de haber sacado “las fiestas de San Pedro sin reparo alguno”, dejando claro que no van a realizar gastos en su área que “no estén informados”, en clara referencia a las denuncias que su propio partido (PSOE) presentó por los reparos levantados por la exalcaldesa Luisa Castro, pendientes de decisión judicial. Un ejemplo: ¿alguien entiende que la Bajada de El Socorro, según presupuesto, se puede hacer con 8.000 euros? Ni para el plan de seguridad.

A vueltas con los robos agrícolas

Asaga lleva levantando la voz por los robos continuados en las zonas agrarias del sur de la Isla. No es que roben aguacates, como en el Norte, o papas, es que roban la maquinaria necesaria para preparar la tierra. La propia alcaldesa de Vilaflor, la socialista Agustina Beltrán, que renueva mandato, alertaba de que “la situación es gravísima”, tanto que ya hay quien piensa en contratar seguridad privada o formar retenes entre los propios agricultores para persuadir a los amigos de lo ajeno de que pueden ser cogidos con las manos en el arado.

Y en Arona, por fin más policías

Presume el alcalde Mena de que Arona tendrá pronto 24 policías locales más, tras la publicación en el BOE del concurso oposición, pero debe ser consciente de que es un número todavía claramente insuficiente para cumplir con la ratio de una población que se sitúa en torno a los 100.000 aroneros, y sin contar a los turistas.

TE PUEDE INTERESAR