
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 56 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública cometido en la turística localidad de Arona. Los policías nacionales hallaron ocultas, en una palmera que se encontraba junto al detenido, 13 bolsitas termoselladas de marihuana, con un peso de 32 gramos, 9 dosis de cocaína, con un peso de 4 gramos, y una dosis de crack, con un gramo de peso, dispuestas para su venta inmediata. Igualmente, distribuidos por diferentes partes de las prendas que vestía, le fueron intervenidos al detenido 145 euros en moneda fraccionada, posiblemente procedentes de ventas realizadas con anterioridad.
Los policías nacionales observaron a dos hombres, uno de ellos aparentemente un turista, que estaban juntos en la calle realizando un intercambio, habida cuenta de los gestos y las circunstancias que les rodeaban. Cuando estas personas se dieron cuenta de la presencia policial, el turista, por un lado, súbitamente emprendió la huida a la carrera, mientras que la otra persona intentaba con rapidez ocultar algo en una palmera que se encontraba junto a él.
Rápidamente, los agentes procedieron a la identificación de este último y, en la inspección minuciosa que realizaron del lugar donde se hallaba, encontraron ocultas en una palmera, sita a su lado, diferentes sustancias estupefacientes y drogas; 23, 4 y 1 gramo de marihuana, cocaína y crack respectivamente, dispuestos en bolsitas termoselladas para su venta inmediata. Igualmente, en el control superficial practicado a este hombre le fueron intervenidos 145 euros en moneda fraccionada, repartidos por las diferentes prendas de ropa que vestía.
En base a todo lo descubierto, los policías nacionales procedieron a la detención de esta persona y a su traslado posterior, junto a la droga y el dinero intervenido, a dependencias policiales.
Estas actuaciones tienen su fundamento en el dispositivo de seguridad diseñado y llevado a la práctica por la Policía Nacional para prevenir la venta y el consumo de drogas en zonas de ocio y espacios públicos en la zona sur de la isla de Tenerife.
El detenido, en unión del atestado instruido al efecto, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.
Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Sur de Tenerife.