sociedad

El 18% de los conductores confiesa haber usado las redes sociales al conducir

BP, Castrol y RACE lanzan la campaña ‘Apaga y Vámonos’ para concienciar del peligro que supone el uso del teléfono móvil al volante
CONDUCIR COCHE CONDUCTOR
MÓVIL TRÁFICO CONDUCCIÓN
La campaña también alerta del uso del móvil por peatones. DA

BP, Castrol y el RACE han realizado el VI Informe de distracciones, dentro de la campaña pionera Stop Distracciones, que desde hace seis años conciencia a los españoles acerca del peligro de las distracciones al volante. En esta ocasión pretende concienciar sobre el mal uso de los teléfonos móviles por parte tanto de los conductores como de los peatones. Según la encuesta, entre más de 2.100 usuarios, el uso del móvil al volante está entre las conductas que reconocen llevar a cabo los automovilistas. El 96% confiesa haber visto a alguien hablando por el móvil mientras conduce (80% de forma habitual), y el 76% (el 72% muchas y bastantes veces) usando el móvil sin hablar (manipulándolo o mirándolo). El 18% confiesa haber usado las redes sociales mientras conduce.

En este sentido, y arrojando nuevos datos respecto a la problemática de usar el teléfono móvil en el tráfico, se ha preguntado a los españoles sobre sus hábitos concretos de uso de los smartphones en situaciones relacionadas con la circulación, tanto como conductores como siendo peatones, ya que uno de los datos que más se ha disparado en los últimos años es el de atropello de viandantes en las ciudades.

TE RECOMENDAMOS