santa cruz

El acto de conciliación previo a la querella de Cs, en septiembre

La primera teniente de alcaldesa de Santa Cruz, Matilde Zambudio, confirma que el Juzgado de Instrucción número 1 de Santa Cruz se ha hecho cargo de la denuncia presentada por ella y su compañero Juan Ramón Lazcano, edil de Urbanismo
Matilde Zambudio (Cs). | FOTO: Fran Pallero

La querella de los concejales de Santa Cruz, Matilde Zambudio y Juan Ramón Lazcano, ambos de Cs, contra la secretaria de Comunicación de su partido, Vidina Espino, será vista en el Juzgado de Instrucción número 1 de Santa Cruz. Así lo confirmó, ayer, Matilde Zambudio, quien añadió que, en estos momentos, ambas partes deben nombrar a un procurador para que el juzgado pueda poner fecha al acto de conciliación al que obliga la ley antes de dar curso a la querella. “Dado que hasta el 24 de julio no firmamos los poderes de representación al procurador, con toda seguridad, la fecha para la conciliación será en septiembre”. Será entonces, según explicó Zambudio, cuando se le comunique a Espino el contenido exacto de la querella por injurias y calumnias.

En su momento, Zambudio detalló que este acto de conciliación es el paso previo a la interposición de la querella criminal “donde se interesará la pena correspondiente y la indemnización por los daños y perjuicios que pudiera corresponderle por la acusación injustificaditucionea de Espino a sabiendas de su falsedad contra Matilde Zambudio y Juan Ramón Lazcano de cometer un delito de cohecho tipificado en el artículo 419 del Código Penal”. La edil dio la oportunidad a Espino de rectificar públicamente sus palabras, algo que, de momento, no ha pasado.

TE PUEDE INTERESAR