la laguna

El alcalde y los concejales de La Laguna cobrarán un 7,5% menos

El anterior alcalde de La Laguna percibía un sueldo anual de 82.210 euros
Nuevo gobierno de La Laguna. EP
Nuevo gobierno de La Laguna. EP
Nuevo gobierno de La Laguna. EP

El Ayuntamiento de La Laguna aprobará en el pleno extraordinario de este viernes las retribuciones de la nueva Corporación municipal, que suponen una reducción del 7,5% respecto al anterior mandato, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

De acuerdo con el informe elaborado por el Servicio de Recursos Humanos, con fecha 26 de junio de 2019, el anterior alcalde de La Laguna percibía un sueldo anual de 82.210 euros, mientras que en la sesión plenaria de este viernes se aprobará un reducción del 7,5% en la nómina del actual alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, que pasará a percibir 76.044 euros, es decir, 6.165 euros menos al año.

Los concejales del grupo de gobierno pasarán de percibir un sueldo anual de 61.346 a 56.745 euros, lo que igualmente supone una reducción del 7,5%, equivalente a 4.601 euros menos. Por tanto, el ahorro en nóminas de los concejales con responsabilidades de gobierno suma la cantidad de 55.212 euros al año.

Los tres concejales liberados de la oposición con derecho a percibir retribución del Ayuntamiento verán reducida su nómina en el mismo porcentaje, de 53.189 a 49.200 euros. El gasto anual en este punto se reduce en 11.967 euros.

Del mismo modo, de acuerdo con el pacto alcanzado por los partidos integrantes del grupo de gobierno, las dietas de asistencia a plenos y comisiones supone una reducción del 14,5%, en tanto que la asignación que el Ayuntamiento destina a los diferentes grupos políticos se reducirá en un 30%, equivalentes a 63.590 euros menos al año.

La reducción total del gasto solo en concepto de nóminas al alcalde, los ediles y la asignación a los grupos municipales es de 136.935 euros. Las retribuciones a la gerencia de los Organismos Autónomos están aún por determinar, una vez que se establezca la oportuna previsión de ajuste.

TE PUEDE INTERESAR