el jardÍn

El gesto durante la investidura de Torres que emociona a toda Canarias

Fue, din duda, el momento más emotivo de entre los muchos que hubo durante el pleno de investidura de Ángel Víctor Torres (PSOE) como nuevo presidente de Canarias
INVESTIDURA TORRES PSOE 4
La bancada socialista aplaude al público asistente. Fran Pallero

Ha sido el momento más comentado de la jornada de hoy en el Parlamento de Canarias. Ángel Víctor Torres (PSOE), afrontaba la segunda jornada de la sesión plenaria del Parlamento en la que todo hacía indicar que sería investido presidente de Canarias, gracias a los votos de los diputados regionales de las formaciones que conforman el ‘Pacto de las flores’. Así fue. Sin embargo, a pesar de las múltiples anécdotas y situaciones poco habituales que se han visto y vivido durante estas dos jornadas en las que por tercera vez en la historia de la democracia un socialista se ha hecho con la presidencia en el Archipiélago, desde que lo hiciera -en dos ocasiones- Jerónimo Saavedra, el auténtico ‘momentazo’ de la investidura no lo ha protagonizado ninguno de los políticos que ocupaban sus escaños ni abarrotaban las gradas.

Ángel Víctor Torres se dirigía nuevamente su sillón en la bancada socialista tras su intervención ante el Pleno tras ser investido presidente cuando, repentinamente, desde lo más alto de salón de plenos se oyó un fuerte grito: “¡Paaaaaaaaaapi!” Arriba, en las gradas, se encontraba el hijo de Torres, de 4 años de edad, que gritó a viva voz al reconocer a su padre entre tanta corbata en sede parlamentaria. El espontáneo e inocente gesto del menor hizo saltar como un resorte de su sillón a la diputada socialista y alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, gesto al que pronto se sumaron el resto de compañeros. El aplauso al hijo del presidente fue unánime. Mientras, Torres saludaba a su hijo riendo a carcajada limpia y regalándole una orgullosa sonrisa de padre. Un cariñoso intercambio que, sin duda, pasará a la historia en una de por sí histórica jornada.

TE PUEDE INTERESAR