política

El Gobierno canario avanza en el proyecto de decreto para las expropiaciones del anillo insular de Tenerife

Valido recordó que el Ejecutivo regional ha hecho un "esfuerzo importante" para priorizar estas obras, contempladas en el Convenio de Carreteras
Imagen del tramo del anillo insular que comienza en Santiago del Teide hacia Adeje. DA
Anillo insular incompleto| DA
Anillo insular incompleto| DA

La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda en funciones y portavoz del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, ha explicado que el Ejecutivo continúa avanzando en el proyecto de decreto para que produzcan las expropiaciones que faciliten el cierre del anillo insular de Tenerife.

“Se ha producido el informe del proyecto de decreto que declara la urgente ocupación y determinación de bienes y derechos afectados por la expropiación forzosa derivada de la ejecución del cierre del anillo insular”, dijo durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Valido recordó que el Ejecutivo regional ha hecho un “esfuerzo importante” para priorizar estas obras, contempladas en el Convenio de Carreteras, así como su cumplimiento por parte del Estado.

Además, comentó que para este cierre el Gobierno canario cuenta con una propuesta de adjudicación de 227 millones de euros. “Y la Consejería está redoblando los esfuerzos para firmar cuanto antes el contrato que permita iniciar la obra”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR