puerto de la cruz

El Gobierno local se reunirá con los empresarios del casco afectados por las obras

El concejal de Ciudad Sostenible, David Hernández, considera que en el Puerto de la Cruz ha faltado planificación y prudencia al anunciar plazos
El concejal David Hernández, durante la inspección realizada a las obras de la calle San Juan. DA
El concejal David Hernández, durante la inspección realizada a las obras de la calle San Juan. DA
El concejal David Hernández, durante la inspección realizada a las obras de la calle San Juan. DA

El alcalde del Puerto de la Cruz, Marco González, y el concejal de Ciudad Sostenible y Planificación, David Hernández, se reunirán la semana próxima con comerciantes de la calle San Juan para abordar los perjuicios que les está causando la obra que se desarrolla desde hace meses en la zona. González señala que es “totalmente comprensible” la preocupación de los afectados, a quienes pide disculpas en nombre de la Corporación municipal por las pérdidas ocasionadas, independientemente de que el Cabildo sea el responsable principal de la actuación.

Asimismo, expresa la “máxima predisposición” del nuevo grupo de gobierno municipal a “escuchar sus demandas y estudiarlas detenidamente con ellos”.

En esta línea, David Hernández, concejal responsable del área, admitió que “es cierto que existen circunstancias que han retrasado los trabajos, como los problemas encontrados en el subsuelo -diversas canalizaciones eléctricas y varios depósitos de gasoil de edificios colindantes, de los que no se tenía constancia-, o la necesidad de trasladar a esa calle la estación transformadora del parque San Francisco -necesaria para abordar la próxima rehabilitación de este espacio cultural-, pero también lo es que tanto el Cabildo como el Ayuntamiento no fueron todo lo prudentes que debían haber sido al anunciar los plazos de la obra”.

A esto se une, subraya David Hernández, la falta de planificación que ha padecido la ciudad desde hace años y que ha impedido que las actuaciones llevadas a cabo hayan tenido un orden y un desarrollo coherentes en función de las prioridades del municipio. En este sentido, el concejal sostiene que el gran reto del área que dirige y del Puerto de la Cruz en general es el de la planificación a medio y largo plazo, para lo cual, recalca, el Ayuntamiento debe recuperar parte de la iniciativa perdida y ejercer el liderazgo que le corresponde.

Por otro lado, el Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación del Puerto de la Cruz celebró el miércoles la “sesión de lanzamiento” de una nueva adhesión de empresas y profesionales del sector turístico al Programa de Impulso de la Calidad Turística.

La nueva apertura de convocatoria de adhesión a este programa, que forma parte del Plan de Modernización y Mejora del Puerto de la Cruz (PMM), tuvo una respuesta positiva entre el sector empresarial, que desde 2013 se ha sumado a esta acción gratuita financiada por el Consorcio Urbanístico.

TE PUEDE INTERESAR